lunes, 1 de junio de 2015

La creación del arquitecto

DÍA UNO

1. En el principio creó Dios las escuelas de arquitectura.
2. Las escuelas de arquitectura estaban sin orden y vacías, había tinieblas sobre los despachos y clases de composición, y el espíritu de Dios se movía sobre los oscuros pasillos y la biblioteca.
3. Entonces dijo Dios: "Sea la cafetería", y fue la luz.
4. Dios vio que la cafetería era buena, y separó Dios la cafetería de la escuela.
5. Dios llamó a la cafetería "...donde hay café" y a las tinieblas "Entregas". Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.


DÍA DOS

6. Entonces dijo Dios: "Haya un periodo de tiempo en acceder al mundo laboral, que separe al estudiante del profesional".
7. E hizo Dios la carrera de arquitectura, y separó la gente que estudia arquitectura de la gente que estudia magisterio. Y fue así.
8. Llamó Dios a la carrera de arquitectura "Tortura". Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día.


DÍA TRES

9. Entonces dijo Dios: "Reúnanse los profesores de proyectos en un solo lugar, de modo que aparezcan el resto de profesores" Y fue así.
10. Llamó Dios a los profesores de proyectos "Maestros" y al resto de profesores... pues no supo que nombre ponerles. Y vio Dios que esto era bueno.
11. Después dijo Dios: "Produzcan los profesores exámenes, entregas y trabajos en grupo, según la asignatura, que coincidan en la misma semana". Y fue así.
12. Los profesores ponían exámenes a diestro y siniestro (hasta dos por día) entregas el lunes que se cargaban el fin de semana, grupos de construcción de más de diez personas,... Y vio Dios que esto era bueno.
13. Y fue la tarde y fue la mañana del tercer día.


DÍA CUATRO

14. Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en el departamento de proyectos para distinguir un proyecto original de una copia ya existente".
15. Así sirvan de lumbreras para que ridiculicen el trabajo de uno, delante de los demás.
16. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor (profesor) para dominar a los alumnos, y la lumbrera menor (adjunto) para dominar a los alumnos cuando se ausenta la lumbrera mayor. Hizo también a los alumnos repelentes.
17. Dios puso a los alumnos repelentes al lado de las lumbreras para que no se sintieran solos.
18. Para dominar todo el departamento de proyectos. Y vio Dios que todo esto era bueno.
19. Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto día.


DÍA CINCO

20. Entonces dijo Dios: "Produzcan los profesores de proyectos entregas sobre museos y centros de interpretación, con maquetas a escala 1/200 y montajes ilegibles”.
21. Y creó Dios las copisterías, librerías especializadas y papelerías técnicas, en donde se vendía todo tipo de material necesario para las entregas. Vio Dios que esto era bueno.
22. Y los bendijo Dios diciendo: “Sed útiles y multiplicaos. Cobrad setenta euros el rollo de papel Canson, y que no se puedan leer, a la primera, los archivos que traen los alumnos para las entregas".
23. Y fue la tarde y fue la mañana del quinto día.


DIA SEIS

24. Entonces dijo Dios: “Produzca las escuelas seres vivientes según su especie, desde los de primero que no se enteran de nada hasta los del proyecto fin de carrera con ganas de abandonar la escuela”. Y fue así
25. Hizo Dios a los estudiantes de arquitectura según su especie: los agonías, los vagos, los rezagados y los simplones. Y vio Dios que esto era bueno.
26. Entonces dijo Dios: “Hagamos al arquitecto a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los programas CAD, el Presto y los estudios básicos de seguridad y salud”
27. Creó, pues, Dios al arquitecto a su imagen; a imagen de Dios lo creó; arquitecto y arquitecta los creó.
28. Dios los bendijo y les dijo: “Sed fecundos y proyectad. Llenad las ciudades de edificios y tened dominio sobre todos los becarios que os pidan prácticas gratuitas para adquirir experiencia en vuestro estudio”.
29. Dios dijo además: “He aquí que os he dado todas las herramientas necesarias para crear una vivienda unifamiliar; con ellas deberíais de llegar a fin de mes.
30. Y toda normativa municipal, estatal y europea, les servirá como traba administrativa para presentar tantos modificados como fuere necesario”. Y fue así.
31. Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día.


DIA SIETE

32. Así fueron terminados los arquitectos y arquitectas de la tierra.
33. El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y repasó todo lo que había hecho.
34. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque se pasó todo el día y parte de la noche corrigiendo lo que había creado… se la pasó de entrega.
 
 
 

Espero que hayan disfrutado leyendo este post tanto como yo escribiéndolo. Un saludo.
 
@ruymangsicilia