miércoles, 10 de diciembre de 2014

Regalos para arquitectos

Tener que regalarle algo a algún pariente o amigo arquitecto puede suponer un auténtico problema. Conociendo lo especialitos que podemos llegar a ser, no nos vale cualquier presente, queremos algo fuera de lo común, original, funcional y atractivo.

Para evitarte ese quebradero de cabeza aquí tienes una lista de regalos que estaríamos encantados de recibir con los brazos abiertos, y así, no tener que ir a la tienda a cambiarlo al día siguiente, cosa que agradecemos enormemente.

01. - Artículos de dibujo

Normalmente a nosotros, a la hora de explicar un proyecto, se nos da mejor un dibujo que un discurso, por eso el portaminas, la pluma o el bolígrafo son herramientas imprescindibles en nuestro trabajo diario. Desde que vimos a nuestro profesor de proyectos corregir con el portaminas Faber-Castell quisimos ese portaminas.

 
02. - Libros de arquitectura

Ojo con este regalo que lo carga el diablo. Para elegir un buen libro de arquitectura y que, sobre todo, se convierta en un referente para el que lo adquiere, es necesario que te asesores bien por un profesional, alguien que sepa de la materia. No vale cualquier libro, cuantas más fotografías tenga mejor y si ya te viene con algún detalle constructivo sería el acabose.
 

03. - Ropa, calzado y complementos

La imagen lo es todo así que, independientemente de a que tribu urbana pertenezcas, eres arquitect@ y tienes una reputación que guardar. De todos es sabido que no nos puedes sacar de los colores blancos y/o negros, es nuestro uniforme, como lo es la bata blanca para un farmacéutico.
 

04. - Agendas y cuadernos

Como tenemos veinte cosas en la cabeza, una agenda o cuaderno de dibujo es un magnífico regalo. Es importante que siga la estética de la profesión, no nos vale cualquier agenda, debe ser sencilla pero cara y, por supuesto negra, ya que otro color no es negociable.
 

05. - Juguetes o figuritas personalizadas

Cuando hablamos de juguetes o figuritas personalizadas nos referimos a aquellos artículos que le regalas a cualquier otra persona y se está acordando de tu familia durante un tiempo, pero que a nosotros nos encanta y parece que estén hechos para arquitectos frikis, es decir, lo que tú realmente eres.
 

06. - Merchandising contemporáneo

Al hilo del arquitecto friki, es decir, el 99% de los que formamos parte del gremio, todas las tazas, gorras, camisetas y llaveros que estén personalizadas con nuestra profesión nos vuelve locos. Es algo que, si algún compañero que no lo tiene te lo ve a ti, ya está tardando en comprárselo.
 

07. - Herramientas de trabajo

Cualquier tipo de herramienta que te facilite el trabajo es siempre bienvenida, como pueden ser un medidor láser, un telemétro o un luxómetro. Es verdad que al principio lo usas para casi cualquier cosa, como medir el salón de tu casa, y que al final acaban por aburrir un poco, pero ya los tienes ahí.
 

08. - Aparatos digitales

Quien dice aparatos digitales dice IPAD. No nos vale otra cosa, ni tablets de otras marcas, ni móviles, ni nada de eso ... IPAD. La gozada que es sacar el aparato ese en un obra y consultar cualquier duda del proyecto no tiene precio, pero tiene que ser IPAD, que hay que mantener una reputación.
 

09.- Lista con detalles constructivos o bloques de Autocad

Para no estar perdiendo el tiempo buscando bloques o detalles constructivos de autocad, un buen regalo es un pendrive con dichos bloques. Si además son cachondos del tipo "arquitectos famosos" sería la bomba, pudiendo dejar tu sello personal.
 

10. - Casco personalizado

¿No se han preguntado por qué nunca llevamos casco en las obras? La respuesta es sencilla, porque son todos iguales y no nos diferencian en absoluto del resto del personal. Con un casco personalizado no tendríamos estos problemas, es más, lo llevaríamos orgullosos.
 

11. - Bicicleta urbana plegable

Como buen arquitecto eres alternativo, así que tu medio de transporte por la ciudad siempre será una bicicleta plegable. No vale la típica de Decathlon, que la tiene todo el mundo, tiene que ser una que tenga unas líneas y un diseño acorde a nuestra persona. Acuérdate de la reputación.
 

12. - Cafetera

Siempre será un regalo agradecido por nosotros. Ese compañero de fatigas sin el cual no seríamos lo que somos hoy en día... la cafeína. Como el resto de regalos no nos conformamos con cualquier cafetera, queremos una cafetera que sea "totally-desing".
 

13. - Viaje

Si eres persona pudiente un viaje es un regalo magnífico para cualquiera, más si cabe para un arquitecto. Por muy organizado que esté ya nos encargaremos nosotros de hacer e ir donde nos de la gana, sobre todo si es ese lugar hay obras de arquitectura relevantes.
 

14. - Eames Lounge Chair

Bueno, bueno... no cabe duda de que si haces este regalo se te declarará amor eterno incondicional hacia tu persona sobre todas las demás cosas terrenales, pasando a convertirte en el mejor amigo que un arquitecto puede tener.
 

15.- Proyecto

Tal y como está la situación creo que el mejor regalo que le puedes hacer a tu amigo o familiar arquitecto es un proyecto, de lo que sea, da igual. Recuperará la ilusión por la profesión y se volverá a sentir de nuevo arquitecto, que, en definitiva, es lo que nos gusta ser.

Espero que hayan disfrutado leyendo este post tanto como yo escribiéndolo. Un saludo.

@ruymangsicilia